¡Atención! Alertan por una estafa a través de WhatsApp

Vuelven a engañar a los clientes del servicio de mensajería instantánea a través de un mensaje difundido que trata sobre una invitación para ver "quién mira tu perfil" y luego se lo redirige hacia varios sitios web asociados a la trampa.


WhatsApp se convirtió en uno de los gigantes de mensajería instantánea más utilizado en el último tiempo. La plataforma cuenta con más de mil millones de suscriptores en todo el mundo.

Sin embargo, su popularidad muchas veces le genera problemas ya que la convierte en el blanco fácil para virus y atacantes informáticos.

Ahora, hay una nueva estafa que amenaza a sus usuarios. Su funcionamiento no difiere de otras que hemos visto en el pasado. Le llega al usuario un mensaje invitándolo a verificar quien ha estado mirando su perfil, sin aclarar si se trata del perfil de WhatsApp o de alguna otra red social.

De allí dependerá la curiosidad que tenga la persona para aceptar o no la invitación.

En caso de aceptarla, es redirigido a uno, de varios sitios web asociados a la estafa, donde se le pide que vincule sus credenciales de Facebook y Twitter, a través de las cuales el malware se redistribuye masivamente.

Otra de las páginas que la firma Kaspersky Lab pudo identificar, le solicita al usuario sunúmero de teléfono móvil para descargar una app que cumplirá con dicha promesa.

Está claro que dicha aplicación no existe y lo único que logra la persona es quedar suscripto a un servicio premium de mensajería de texto, lo que tendrá un gran impacto en la factura mensual del servicio.

Para evitar caer en la estafa será necesario borrar estos mensajes y evitar ingresar a cualquier vínculo que propongan por estos medios, aún si la entrada parece venir de un contacto conocido, ya que esto podría ser el indicio de que nuestro amigo o familiar, ya está infectado con alguno de los aplicativos maliciosos.
Lo más visto