Avances en la licitación del techado de canchas de hockey sobre patines

Deportes
Se realizó la apertura de la licitación para el techado de las canchas de Hockey sobre  Patín en San Juan.

El Presidente de la Federación de Hockey sobre Patín, Guillermo Velazco expresó “La licitación es fundamentalmente para la estructura. El deporte de hockey sobre patines no necesita puntualmente un techo en sus canchas, pero considero que para que crezcan las instituciones se deben de mejorar sus instalaciones y este apoyo es algo histórico de la provincia al deporte”.

En referencia a los montos para el techado “el valor para techar las canchas oscila entre los $6 a $8 millones, pero habría que ver cuáles son las condiciones reales de las canchas pero se habla de $6 millones el costo del techado de las pistas. Esta obra es 100% aplicado a través de las ofertas y lo que hacen los clubes es proporcionar las condiciones básicas de la infraestructura pero mediante un proyecto que debe estar evaluado” explicó Velazco.

“Desde el mismo inicio de este proyecto se les pidió a todos los clubes que presenten carpetas. Algunas ya lo han hecho y otras están trabajando en ello. Sin embargo, no todas las carpetas están en condiciones y se está trabajando y los clubes están pidiendo asesoramiento al Gobierno para poder poner todos los clubes en condiciones y que todos puedan ser parte de este proyecto que sin duda todas las instituciones lo necesitan” aseguró el titular de la Federación de Hockey sobre Patín.

“Actualmente en la provincia tenemos 5 o 6 pistas techadas, de las cuales 2 están en muy buenas condiciones y en el resto habría que hacer algunas reparaciones. Hay 20 instituciones activas y por eso estamos de hablando alrededor de 15 techados lo que se debe de cubrir” afirmó Velasco.
Te puede interesar
Lo más visto