Llaman a concurso para cubrir 350 cargos en el Hospital Rawson

La directora del nosocomio aseguró que se necesitan médicos, enfermeras y otros profesionales de áreas técnicas.

La doctora Beatriz Salanitro, directora del Hospital Rawson en diálogo con Radio Light expresó “Nosotros necesitamos 350 personas de diferentes profesiones, médicos unos 100 o 110 enfermeras 200 y 50 profesionales en otras ramas como áreas técnicas, kinesiólogos, nutricionistas y técnicos radiólogos, lo cual no quiere decir que estas personas tengan que ingresar apenas se inaugure el hospital, es una evolución a medida que se organicen los servicios, van a haber muchos estudios de hemodinamia y los hemodinamistas nos dicen que no hay límites de todo lo que se puede hacer porque la hemodinamia abarca una serie estudios muy amplia”.

“Este es un hospital escuela y formador de residentes, todos aquellos que han hecho su residencia en este hospital tienen un plus porque sabemos quiénes son y cómo se formaron y luego se convocaran médicos que estén con una formación acreditada por la Coneau y las instituciones correspondientes. La formación de residencia no es la única que existe para un médico hay otro sistema de formación que también son válidos como la concurrencia a cursos de posgrados por lo tanto si una universidad da una especialidad reconocida, más allá que haya hecho la residencia es válido, todo vale, una residencia o un posgrado, es un conjunto de aptitudes” explicó la Doctora.

En cuanto a la cantidad de años que no se llamaba a concurso “El concurso es lo primordial, lamentablemente hemos carecido de concurso durante más de 10 años teniendo una ley y ser concursado es lo que uno aspira, el concurso va a ser equitativo, se va a valer por lo que corresponde y va a sacar todas las dudas que se puedan tener”.
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.