Crean una aplicación sanjuanina para orientara los turistas

Brindará información de alojamientos, restaurantes, estaciones de servicio y demás puntos de interés de la provincia. 

Ariel Giménez Bacur, presidente de la Cámara de Turismo manifestó en diálogo con Radio Light “Estamos hablando de salidas afuera de la provincia, las vacaciones del sanjuanino fuera de la provincia, estamos en el orden del 20% al 30% de aumento, lo que subió mucho es el transporte, con el recargo en los combustibles, eso va a hacer que se encarezca un poco más y que estemos hablando de un paquete que este sobre el 30% respecto al año pasado”.

“Se está trabajando en el turismo receptivo, los chicos están terminando de armar los últimos números para hacer la presentación formal de temporada de verano en la feria internacional de turismo que se hace los últimos días de septiembre. Si bien los incrementos en la provincia se manejan cada seis meses, va a haber quizás un incremento del 20% con respecto al año pasado” explicó el Presidente de la Cámara de Turismo.

En la provincia no hay precios tan altos como en otros lugares “Hay que tener en cuenta que somos una provincia emergente en cuanto a turismo, a diferencia de otros lugares como la costa atlántica donde un kilo de pan está en los $30 acá todavía hay costos más bajos, entonces, por ahí el incremento no es tan abultado” aseguró Bacur.

En referencia a una aplicación para los turistas “Se está trabajando en el sector público y privado en una aplicación para que el turista pueda saber que tiene en la provincia. En quince días más va a estar la aplicación. La aplicación va contener destino, distancia, alojamiento, restaurantes, la idea es que el turista entre a la aplicación y se encuentre con toda la información necesaria.”

Por último se refirió al ex Ministro de Turismo “La Cámara de Turismo está en la calle 25 de mayo, el ex ministro Elizondo dijo que nos daba un año y que la demolían y ya han pasado tres años y seguimos en el mismo lugar, todavía no nos tiran nada”.
Lo más visto