Gioja ácido: "En materia educativa este Gobierno está haciendo desastres"

Los Diputados Nacionales, José Luis Gioja y Daniel Tomas quieren interpelar al Ministro de Educación Bullrich por la situación de los docentes.

Los legisladores por San Juan fueron muy específicos en la convocatoria al funcionario, quieren conocer aspectos de la gestión en materia de educación universitaria.

Daniel Tomas, diputado iniciador del pedido de interpelación al Ministro Bullrich manifestó: "Este gobierno está haciendo desastres en todas las provincias, hoy los docentes marchan por mejoras salariales, pero no es el único tema en el que están en deuda".

Además Tomas expresó: "El gobierno lleva sub-ejecutado el 70% del presupuesto al mes de septiembre, desvía fondos que son para la educación hacia otras áreas, y realiza transferencias selectivas de partidas a universidades de grandes centros urbanos desfinanciando a otras casas de estudios de provincias, entre otras cosas, creemos que estos son motivos más que suficientes para que el ministro Bullrich concurra al congreso a responder".

En tanto José Luis Gioja aseguró: "A los problemas de financiamiento  que tenían las universidades se le suman los aumentos de las tarifas de los servicios, esto fue un tiro al corazón a las Casas de Altos Estudios. El gobierno nos sigue mintiendo con esto de la revolución de la alegría y mientras tanto el pueblo sigue sufriendo a causa de que no saben gobernar".

Los diputados se basan en la interpelación a los ministros del Poder Ejecutivo Nacional que está previsto en la Constitución Nacional en su artículo 71.
Lo más visto