Se viene la segunda edición del Desafío El Tontal

Deportes
unnamed
unnamed
La carrera será el 13 de noviembre en Zonda y en esta oportunidad habrá cuatro posibilidades para los corredores de trail running de todos los niveles. 42, 21, 10 y 5 kilómetros son las distancias en un marco único para los amantes del deporte, y además, una hermosa oportunidad de conocer lugares increíbles. 


El ministerio de Turismo y Cultura y la Secretaría de Deportes de San Juan, siguen apoyando las actividades de aventura como puntapié para atraer deportistas y aficionados al increíble San Juan. En esta oportunidad, la cita será en “El Palque”, Zonda, para vivir la adrenalina de la segunda edición del Desafió al Tontal, el balcón de Los Andes.

La carrera será el próximo 13 de noviembre en la localidad “el Palque” ubicada en el departamento Zonda a 150 kilómetros de la ciudad de San Juan. El paisaje es maravilloso, por lo que los corredores disfrutaran de un marco único, sin importar la distancia que elijan recorrer.

Los organizadores del desafío son la Fundación Planeta Ramírez y Tontal trail running, que con el auspicio del Gobierno de San Juan, invitan a los amantes del deporte a presenciar el evento que ya convocó a corredores de Mendoza, San Luis, La Pampa, Córdoba  y Misiones, además de los corredores locales. Para llegar hasta el lugar, hay que tomar el camino que va hacia Calingasta y tomar por la ruta a Pachaco.

Los corredores que eligieron la opción más larga, llegarán a los 4080 metros sobre el nivel del mar en la feroz competencia de trail running. La deportista olímpica, Viviana Chávez, estará apoyando el evento ya que, por un problema físico, no podrá correr.

La organización afirma que este año se ha duplicado la cifra de inscriptos con más de 200 anotados para la carrera.
Te puede interesar
Lo más visto