Ruth, la reina de la Zumba en San Juan

Cultura
ruth
ruth
Ruth Chacón, la pionera de la zumba en San Juan  dialogó en exclusiva con Diario Móvil y explicó que hace poco más de tres años esta disciplina llegaba a la provincia para convertirse hoy en la más buscada por hombres y mujeres de todas las edades. Además nos detalló los beneficios de hacer zumba.

“La Zumba es una disciplina fitness creada a mediados de los 90, por Beto Pérez, un Colombiano que se radicó en Miami, la zumba está enfocada en mantener un nuestro cuerpo saludable y por otro lado desarrollar, fortalecer y dar flexibilidad mediante movimientos de baile combinados con una serie de rutina aeróbica”, explicó Ruth. Según detalló la flamante instructora, ellos utilizan los principales ritmos latinoamericanos como la cumbia, la salsa, el merengue, la cumbia, el reggaetón y la zamba, para sus clases que duran una hora.

Chacón expresó: “En una clase de zumba se pueden bajar de 50 a 300 calorías, dependiendo de la intensidad de la clase. La zumba es una disciplina que se puede practicar a cualquier edad y en cualquier momento, para los niños hay zumba kits, para las embarazadas, personas de la tercera edad y discapacitados está la zumba gold, luego tenés zumba básica, zumba step, acuazumba, zumba sentado y ahora llegará una nueva disciplina, para que aquellas personas que tienen un nivel más avanzado de zumba puedan tonificar a través de esta disciplina”. En cuanto a los beneficios que promete zumba, Ruth indicó: “Con zumba podes quemar calorías, tonificar la masa muscular, liberar tensiones, sociabilizar y aumentar la tolerancia a la acumulación de ácido láctico, además estimula el humor, pero el más importante es liberar las tensiones y el estrés a través del baile, la combinación entre la música y el movimiento logra generar el doble de endorfina, la persona obtiene como resultado la alegría y la felicidad, esto solo lo logra la zumba porque es terapéuticos”.

Ruth Chacón contó su experiencia, en exclusiva para este medio: “Yo comencé hace tres años y medios, investigue una disciplina grupal que se pudiera dar para un emprendimiento que tenía, una amiga que vive en Estados Unidos me mostró esta disciplina, lo que más me impresionó era liberar el estrés, quería algo distinto para darle a la gente, creo mucho en Dios y él que puso la zumba en mi camino, ahora puedo transmitir el movimiento de otra manera.  La zumba llegó al país hace 5 años, yo creí  y aposte luego de leer y mirar videos, la capacitación la hice en Córdoba, 10 profes de educación física, en ese año apostamos a esto”. Además agregó: ”Comencé en el living y garaje de mi papá, ambienté, le sume pilates y cardio, entraban 10 personas, fui la pionera en San Juan, la primera en hacer la capacitación, tenía 5 alumnas y me volvía loca, nunca soñé con esto que está pasando, de pronto se fue sumando gente, tuve que habilitar un salón de al lado de mi casa porque ya éramos 30, luego 40 y luego 60, después a la vuelta abrí un gimnasio, alquilaba por hora, la gente no entraba, eso fue el año pasado. Luego me casé decidimos ampliarnos y abrimos el segundo gimnasio en Brasil entre General Acha y Mendoza”.

La pionera de zumba en San Juan manifestó, emocionada, que cada vez son más personas las que se suman a la disciplina y apuestan a cambiar su forma de vida.
Te puede interesar
Lo más visto