Atención sanjuaninos: Anuncian la llegada de otro frente frío

El meteorólogo sanjuanino, Germán Poblete, analiza las atípicas condiciones climáticas de la provincia y pronostica la llegada de una frente fresco el día...

El climatólogo Germán Poblete hizo referencia al clima de esta semana en la provincia: "Este frío es como un cilindro que trae aire frío, se condensa formando nubosidad, la baja segregada se desplaza de este a oeste, por eso se produjo ese cambio de la mañana a la tarde, en la noche se generó la llovizna, con 7,4 milímetros, fue muy suave”.

“Esta nubosidad es el remanente de lo que hizo anoche, seguirá su viaje hacia el este y este martes se levanta la temperatura hasta unos 27º, hoy no creo que pase los 20. Las mínimas se van a mantener, el miércoles viene otra perturbación parecida que puede generar una nubosidad espesa y una brisa fresca” explicó Poblete.

Sobre los motivos de la llegada del frío: “Hay tres factores que son los niños malos, para el calor, el flujo de aire tropical, el sol y el calentamiento termodinámico, producido por el Zonda. Esos tres hacen que tengamos un verano típicamente cálido”.

Por último aclaró: “El movimiento sísmico no tiene nada que ver con el clima, el sismo está en la litósfera y el clima en la atmósfera".

 
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.