Invierten $20 millones en armamento israelí para la Policía de San Juan

resizer
resizer
Buscan equipar con tecnología de punta a la policía para poder avanzar en la lucha contra la inseguridad.

El ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, explicó que hace poco un equipo de la provincia participó de una feria en aquel país donde todas las empresas dedicadas a ese sector expusieron su arsenal a la venta.

El monto de inversión es de 20 millones de pesos que el gobierno provincial fijó en el presupuesto 2017 para la adquisición de armas en Israel para reforzar las herramientas que hoy tiene la policía provincial.

Sobre la compra de armamento: “La idea es comprar herramientas para la policía y grupo Geras, y comunicación para el área de Protección Civil que no contamos. Tiene que ver con scanner térmico para detectar personas detrás de los muros y saber a qué distancia está la persona y dónde. También hay, en caso de que una estructura colapse, una mochila de supervivencia que permite detectar los celulares activos debajo de las estructuras colapsadas, para así, a partir de un seguidor, llegar a donde está la víctima".

De esta manera se comenzó a diseñar un convenio con Israel para poder acceder a estas armas. "Este trámite lo debemos realizar en el Ministerio de Defensa de la Argentina y eso dura entre 6 a 8 meses".

El objetivo es comprar en Israel más pistolas, chalecos antibalas y armas para el servicio penitenciario que no sean letales "que les permita actuar rápido ante un supuesto caso de fuga".

Por último aclaró: "El año que viene vamos a estar renovando gran parte de las armas de la policía".
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.