“Urge Teatro”: Un festival para pocos espectadores

Cultura
urge
urge
Desde el 24 hasta el 28 de noviembre se llevará a cabo el Festival sanjuanino de estéticas emergentes, el mismo tiene la particularidad de ser destinado a pocos espectadores y sólo adquiriendo la entrada podrás saber donde concurrir a ver las obras.


“El Festival será en diferentes espacios, no es en ningún teatro en particular, estos son espectáculos que se fueron dando en los últimos dos años y se destacaron por desarrollarse en casas particulares”, relató su directora, Jenifer Piñero. Según explicaron desde la producción del evento, estas son intervenciones domésticas, las cuales ahora están agrupadas para mostrar lo que surgió con diferentes grupos.

En diálogo exclusivo con DIARIO MÓVIL, Piñero dijo:”Las obras que se hacían en las casas tenían la misma dinámica que el Festival. Publicábamos los días y horarios de espectáculos, sin poner las direcciones, eso se sabe sólo al llevar la entrada. Otra característica es que esto es para un público muy reducido. La mayoría de los  espacios son céntricos, pero no publicitamos la dirección”. Desde Urge Teatro informaron que la venta de entradas es en la Asociación Argentina de Actores delegación San Juan (Laprida 517, Oeste - Capital), desde el lunes 21/11 hasta el miércoles 23/11 de 10:00 a 15:00, las mismas tienen un costo de $40.

Son 8 obras las que se presentarán durante estos 4 días, con diversas temáticas y una producción 100% local. La directora del Festival y actriz sanjuanina, Jenifer Piñero detalló:”Desde AUXOCROMO TEATRO, uno de los grupos organizadores, consideramos que el teatro está vivo y mientras más cerca está el espectador, más lo siente. El ser pocos conecta mas al espectador con el espectáculo y el actor puede ver quién está en la función. En una de las obras sólo hay espacio para un único espectador. El objetivo es que el mayor protagonista sea el público”.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.