Instagram ahora permite darle me gusta a los comentarios y también “cerrarlos”

La red social está habilitando las nuevas funciones en el día de hoy. También permitirá eliminar seguidores de cuentas privadas.instagram

Esta vez Instagram dejó de robarle a Snapchat y sumó tres funcionalidades más que interesantes:

– La posibilidad de desactivar comentarios en publicaciones individuales

– La posibilidad de eliminar seguidores en cuentas privadas

– La habilidad de dar like a comentarios

La última es algo bastante útil para poder “responder” a un comentario sin tener que hacer otro comentario. Simplemente le damos me gusta, algo bastante habitual en Twitter. Las dos primeras funcionalidades, en cambio, son fundamentales para evitar el acoso que muchas personas sufren en las redes sociales.

En su blog, la compañía explicó un poco más estas implementaciones:

La mayoría de las conversaciones en Instagram suceden en los comentarios. Si bien estos son muy positivos, no siempre son amables o bienvenidos. Anteriormente, lanzamos la capacidad de filtrar comentarios en función de palabras clave. Sin duda, se trató de un paso importante para brindar mayor control sobre la experiencia con los comentarios. No obstante, estamos presentando dos funciones adicionales que creemos que mejorarán esta experiencia.

En las próximas semanas, vamos a agregar la capacidad de indicar que te gusta un comentario con tan solo tocar el icono del corazón junto a cada comentario. De esta manera, cuando los usuarios indiquen que les gusta un comentario, muestran su apoyo y fomentan un entorno positivo en toda la comunidad. 

En ocasiones, puede que quieras que tu publicación no reciba comentarios. Por esto, en breve también agregaremos una manera de desactivar los comentarios en las publicaciones. En el pasado, esta función solo estaba disponible para una pequeña cantidad de cuentas, pero desde hoy, se encontrará disponible para todos.Para activarlo, debes entrar a “Configuración avanzada” antes de realizar la publicación y luego seleccionar “Desactivar comentarios”. También puedes tocar el menú “…” después de realizar una publicación para volver a activar los comentarios en cualquier momento.

Capacidad para eliminar seguidores de cuentas privadas

Algunas personas eligen tener cuentas privadas en Instagram, lo que significa que aprueban a cada seguidor. Esto es importante para que las personas se sientan cómodas al compartir contenido con amigos y familiares. Antes, una vez que se aprobaba a un seguidor, no había una manera sencilla de revertir esta acción sin bloquear a esta persona. A partir de ahora, si tienes una cuenta privada, puedes ir a la lista de tus seguidores y tocar el menú “…” junto al nombre de la persona para eliminarla. No se le notificará a esta persona que la quitaste de la lista de tus seguidores.

Reporte anónimo de publicaciones sobre autolesión

Por último, queremos seguir siendo un lugar en el que las personas puedan compartir momentos profundamente personales. De vez en cuando, puede que notes que algunos de tus amigos están pasando por un mal momento y necesitan apoyo. Si crees que alguien importante para ti puede estar pensando en lastimarse, puedes reportarlo de forma anónima. Nosotros pondremos a tu amigo en contacto con organizaciones que ofrecen ayuda, ya que contamos con equipos que revisan estos reportes en todo el mundo, durante las 24 horas del día, los siete días de la semana.

¿Qué opinas de esta nota?

Compartir