Sanjuaninos reclaman por la quita de planes sociales

argentina_16
argentina_16
Se movilizaron a la gerencia de empleo en reclamo de la disminución de beneficios sociales para los sectores más vulnerables.

Durante la mañana de ayer se manifestaron en la puerta de la gerencia de empleo, personas que reclaman para que vuelvan los planes sociales. “Se convoca  acá en la Gerencia de Empleo conjuntamente con otras organizaciones sociales y dirigentes barriales, donde venimos entre todos la liberación de los planes sociales que tiene la institución que ha sido reprimido por la Gerencia de Empleo” aseguró un manifestante.

“Esto viene ocurriendo en forma paulatina desde enero hasta ahora. A principio de año realizamos un protocolo con planes sociales donde se trabaja con planes del Ministerio de Trabajo. Desde el mes de junio hasta ahora ha quedado alrededor de mil personas fuera del beneficio sin una explicación y son de todos los departamentos donde están todos los proyectos” explicaron los manifestantes.

Según expresan las distintas organizaciones existen casos de personas que se les han sacado los planes: “Estábamos trabajando con todos los programas de la Gerencia del Ministerio de Trabajo y mucha gente ha sido sacada sin una respuesta que sea real. Es por esto que nosotros venimos a reclamar sobre el porqué de la reducción del cupo de los planes de los trabajadores.”

Las agrupaciones dicen que desde la Nación les han asegurado que los planes van a continuar y es por eso que no entienden por qué desde Gerencia de Empleo han decidido sobrepasar lo que se dijo a nivel nacional.
Lo más visto