¡Orgullo! Viviana Chavez en un calendario entre gigantes del deporte

Deportes
lncorre-2311168h540-1
lncorre-2311168h540-1
La atleta sanjuanina sigue cosechando logros y reconocimiento social. En esta oportunidad fue seleccionada entre grandes representantes olímpicos.

Las fotos se tomaron el 19 de septiembre pasado, en el estudio de Marieta Vázquez, con la premisa de que una selección con las doce mejores imágenes se conviertan en un calendario que será entregado a los corredores con el kit de San Silvestre, la última carrera del año en la Ciudad de Buenos Aires. Esta prueba configura, desde 2010, el cierre de la temporada y, año a año, logró convertirse en un clásico que pasó de poco más de 900 a 5000 inscriptos.

El líder de Sportsfacilities ideó una campaña que se iniciará el próximo 31 de diciembre con un objetivo claro: apoyar a los maratonistas con un monto fijo (a estipular) que saldrá de cada una de las carreras que realice su empresa. "La idea es extender esta propuesta a las carreras que hagamos técnicamente nosotros, pero que le pertenezcan a una marca puntual. Los recursos se empiezan a juntar con San Silvestre y se continúa por año calendario", afirma Giordano.

El plan consiste en tomar un monto fijo de cada una de las carreras que sean productos generados desde la usina creativa de Sportsfacilities. "Carreras propias son las Estaciones (con sus 4 ediciones), la Nocturna, San Silvestre, los 30k de Buenos Aires, Halloween, Country Race y 3 o 4 nuevas propuestas que vamos a lanzar para 2017"

Viviana Chavez manifestó: “Un día antes estaba con la camiseta argentina, había pasado por la Villa Olímpica con todo a disposición y un rato después no tenía plata para tomarme un café con algo dulce. Eso muchas veces te fortalece, pero no deja de hacerte ruido”.

"Es algo muy importante que un privado tenga la iniciativa de ayudarnos -apunta Chávez-. Es muy destacable y valorable. Ojalá muchos lo imiten y se sumen para generar recursos. Así cambiaría lo que pasa con nuestro querido deporte". Para ella, el atletismo es su medio de vida. Empezó en 2010. Tenía 23 años y con dedicación pasó de novata a olímpica.

La cordobesa Rosa Godoy expresó: "Estas fotos sirven para mostrar que se pueden hacer cosas nuevas que sustenten a quienes día a día intentamos dedicarnos de lleno a esto. Sin pasión nada es posible, es cierto. Pero sin apoyo económico, ¿cómo hacemos para dedicarnos sólo a correr?".
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.