Para reemplazar el Río San Juan, buscan habilitar Playa Hermosa

dique
dique
Desde el Municipio aseguran que no tienen los recursos para que el Río San Juan sea un balneario seguro, por eso trabajarán para que Playa Hermosa sea un lugar público de recreación. 

Leopoldo Soler, intendente de Ullum, expresó: “No soy quien ha prohibido bañarse en el rio, es una prohibición genérica que tienen prohibido bañarse en todos los canales y la red que tiene hidráulica en regadío. Tanto es así que yo no tengo competencia para determinar esto, de manera que la prensa me acobija a mí la prohibición y no es así”.

“Hay otra realidad, no soy quien lo prohíbe y no tengo capacidad economía para sostener la infraestructura necesaria para que la gente pueda acceder a estos ríos con seguridad, estamos hablando de bañistas, seguridad y lo mínimo e indispensable para un balneario”.

Sobre la cantidad de agua: “Ha cambiado la realidad del rio del año pasado a la de hoy, hay mucha más agua y es peligroso para la gente que va. No hay infraestructura para cuidar debidamente a la gente que va a bañarse. No está habilitado, no se ha presentado nadie para solicitar permiso para explotarlo como balneario. En eso si tenemos jurisdicción”.

“Estamos conversando para ver si podemos desplegar infraestructura con medidas de seguridad para que la gente pueda disfrutar y se puede contar con un rio habilitado, con agua corriente, para que los bañistas puedan disfrutar de esta modalidad, pero obviamente hay que trabajar y mucho en los detalles de seguridad e infraestructura”.

En referencia a Playa Hermosa: “El Gobierno de la provincia nos pidió una opinión sobre la habilitación de playa, y yo había manifestado que en este año iba a ser imposible, y preocupados han prestado toda la colaboración, han contribuido con máquinas, y estamos disponiendo de muchas horas de trabajo para poder habilitar un par de lugares para que la gente pueda concurrir de forma gratuita y disfrutar del agua del dique”.

Por último adelantó el objetivo: “Buscamos que este fin de semana podamos o abrirlo al público, o presentar las playas a punto de habilitarse.”
Lo más visto