La Oveja Negra y Los Gracias, cuentan su historia

Cultura
negra
negra
En esta oportunidad te presentamos una banda en ascenso La Oveja Negra y Los Garcias, DIARIO MÓVIL dialogó en exclusiva con el cantante de la banda Carlos “Tuti” García y nos comentó los comienzos de la banda.
“Con mi hermano teníamos una banda y tocábamos juntos, él tocaba el trombón en la escuela de música y yo toque la tuba. En mis comienzos tocaba en la orquesta juvenil del sur luego toqué tres veces con la orquesta sinfónica de la UNSJ y de repente se nos ocurrió hacer una banda yo siempre quise tocar la batería, mi hermano tocaba el bajo aparte de los instrumentos que tocábamos en la escuela, de a poco armamos una banda para hacer música popular, justamente no hacíamos nada relacionado a esto que hoy estamos haciendo. Antes hacíamos s tributo a Bersuit, en esos dos años yo toque la batería, no cantaba y bueno con el tiempo cante dos canciones porque el cantante de ese momento no podía hacerlas y la gente, en ese momento, me dijo que tenía que cantar yo, así que hasta el día de hoy estoy cantando. Van a hacer 13 años el año próximo, con la Oveja Negra”, sostuvo Carlos.
La banda está tiene: “En coros, a Javier García (el batata, mi hermano) en coro y bajo, en guitarra a Germán Pérez (el negro mano de vaso), en teclado Diego García (un sobrino), en batería Oscar Quiroga (polvorita), en la percusión Ariel Espina (Cantinflas) y en el saxo Alexis Horacio Alba (el franciscano), estos son los actuales integrantes de la oveja hoy”, dijo el Tuti.
Sobre el nombre de la banda, expresó:“Cuando nosotros comenzamos un poco antes de hacer tributo a Bersuit los primeros dos o tres meses, cantaba una chica, luego se va ella y queda un guitarrista (un morocho) y tres García. Un amigo de Córdoba, le puso La Oveja Negra y Los García por el guitarrista y nosotros tres básicamente al nombre lo puso este loco amigo y quedo así”.
Sobre el estilo de la banda, los chicos contaron: “Nosotros desde muy chicos hemos consumido muchísimos géneros con mi hermano, hemos escuchado cuarteto y cumbia si bien después empezamos a escuchar flamenco, escuchamos heavy metal, de todo un poco”. Pero los chicos reconocieron que la mayor influencia para la banda es La Bersuit.
La banda se caracteriza por hacer temas propios y finalizaron diciendo: “Tenemos muchos proyectos para el 2017. Venimos de sacar un tema propio que se llama, Donde va el amor, lo hacemos con Jorge Serrano de Los Auténticos Decadentes y ahora estamos a punto de lanzar un tema nuevo que se llama, Descontrol, a este último lo que hacemos con Gustavito de Los Tulipanes y Diego de Marco guitarrista de Los Auténticos Decadentes”.
Con gran expectativa los chicos siguen trabajando en un nuevo disco y en hacer más videos. La Oveja Negra y los Garcias son contratados a través de cualquiera de las redes sociales, en las cuales tienen cientos de seguidores.
Te puede interesar
Lo más visto