Kissenger, el videochat que permite transmitir besos reales a distancia

smartphones-2332447w620
smartphones-2332447w620

Sus creadores aseguran que su curioso sistema de mensajería permite experimentar nuevas formas de expresión gracias a un accesorio que reproduce, a distancia, los movimientos y la presión de los labios.






Las distancias pueden acortarse de forma virtual mediante los servicios de chat, pero aún así, las muestras de afecto se limitan al texto, video y voz. A su vez, expresiones como un abrazo o un beso por el momento sólo están limitados a los célebres emojis.



Sin embargo, un grupo de investigadores de la Universidad de Londres planea resolver este inconveniente con Kissenger, el primer sistema móvil para transmitir las sensaciones que genera un beso mediante un accesorio de hardware que se conecta a un smartphone. El dispositivo registra los movimientos de los labios (posición, presión, duración), envía las instrucciones por Internet y reproduce el mismo movimienot en el receptor que tiene el destinatario del beso.

Según Emma Yann Zhang, una de las creadores del servicio e investigadora de la Universidad de Londres, Kissenger emplea una serie de sensores de alta precisión que están instalados debajo de un molde que emula ser unos labios artificiales.



El dispositivo Kissenger, en detalle

 
Por el momento la aplicación está en una etapa de pruebas, pero sus creadores planean lanzar una versión de la aplicación para teléfonos iPhone.

"Kissenger puede ser utilizado por parejas a distancia, familias e incluso como recurso de marketing. Las celebridades o ídolos pop podrían enviar besos a sus fans de todo el mundo", dijo Zhang en su blog.

Lo más visto