Atención: Desde enero la vacuna contra el meningococo será GRATUITA en San Juan

vacuna-hombres
vacuna-hombres
Luego de incorporar la dosis al calendario de vacunación nacional, desde la primera semana del 2017 estará disponible en vacunatorios y centros de salud de la provincia.

A partir del mes de enero, la vacuna contra meningococo estará disponible en el Vacunatorio Provincial, hospitales y centros de salud de San Juan, así lo informaron desde el área de Epidemiología de Salud Pública.

El esquema de vacunación contempla una dosis a los tres meses de edad, otra a los cinco meses, un refuerzo a los 15 meses y otro a los 11 años. Hasta el momento esta vacuna estaba disponible en el sector privado, donde se comercializaba a un promedio de $853 la dosis y para asegurar el esquema primario para los bebés, los padres debían tener un monto de $2.500.

Desde el 2017, el calendario nacional contará con un total de 19 vacunas que abarcan todas las etapas de la vida. La infección provocada por la bacteria Neisseria meningitidis (meningococo) produce una enfermedad muy grave que puede presentarse como meningitis, bacteriemia, sepsis y meningococemia, con alto riesgo de secuelas graves e irreversibles, principalmente neurológicas, según el informe sanitario.
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.