A partir de hoy, por ley, el que mata al volante va preso

La ley pretende castigos más severos para las personas que maten estando alcoholizados. A partir de la fecha se endurecen las penas.accidentes_de_transito

Hoy entró en vigencia la ley de delitos viales 27347 que endurece las penas de 3 a 6 años de prisión para los conductores que provocan una o más muertes por exceso de velocidad, o por manejar bajo los efectos del alcohol o de estupefacientes, La misma fue sancionada en diciembre del 2016 por el Congreso de la Nación.

Luego de su publicación en el Boletín Oficial, hoy comienza a regir esta nueva normativa: “Será reprimido con prisión de dos a cinco años e inhabilitación especial, en su caso, por cinco a diez años el que por la conducción imprudente, negligente o antirreglamentaria de un vehículo con motor causare a otro la muerte”, comienza el artículo 84 bis de la ley. Las penas serán de tres a seis años de prisión, si se diera alguna de las circunstancias previstas en el párrafo anterior.

Otras transgresiones penadas de la misma manera son: “Si estuviese conduciendo en exceso de velocidad de más de treinta kilómetros por encima de la máxima permitida en el lugar del hecho, o si condujese estando inhabilitado para hacerlo por autoridad competente, o violare la señalización del semáforo o las señales de tránsito que indican el sentido de circulación vehicular o con culpa temeraria (que sabe que está causando un daño), o cuando fueren más de una las víctimas fatales”.

Esta nueva normativa fue recamada durante muchos años en Argentina,, ya que cientos de personas mueren anualmente en accidentes de tránsito.

¿Qué opinas de esta nota?

Compartir