Un hombre celebró sus 100 años tirándose en paracaídas

Interés General
paracaidas
paracaidas
Hizo lo que se conoce como "salto tandem"; Meet Al Blaschke practica golf y hace yoga todos los días.

Meet Al Blaschke cumplió cien años el miércoles y decidió marcar la ocasión con un salto para el recuerdo: se tiró con un paracaídas a diez mil pies de la Tierra.

Según contó Wendy Faulkner, instructora de la disciplina, el hombre oriundo de Texas, Estados Unidos, jamás había vivido la experiencia que significa el paracaidismo. El medio norteamericano ABC News reveló que la mujer fue una de las tantas personas que se encargaron de organizar el salto del abuelo centenario.

"Hace tres años una amiga se le acercó con la idea de hacer paracaidismo pero él le dijo que esperaría a cumplir los cien", contó la instructora a ABC News.

Determinado a cumplir su plan original, Blaschke y su amiga de 72 años Betty Schleder visitaron el centro de paracaidismo el año pasado, confesó Faulkner.

"Él vino y realmente nos sorprendió su estado físico", dijo la especialista y añadió: "Practica golf todos los días y hace yoga, por lo que acordamos llevarlo al aire".

El miércoles pasado, Blaschke and Shchleder volaron. Familiares de todo el país se acercaron al lugar para ser parte de la experiencia.

Los abuelos hicieron lo que se conoce como "salto tandem", es decir que iban acompañados y atados a instructores especializados.

El hombre de cien años dijo al medio ABC que le hubiera gustado que la experiencia dure más y agregó: "Fue muy corto, no obstante, pude ver más de lo que creí que mis ojos podrían ver".

Blaschke también aseguró que la experiencia fue incomparable y que no ha vivido nada igual en toda su vida. "Sólo deseo que todos puedan tener una vida tan agradable como la que he tenido".

Fuente: La Nación
Te puede interesar
Lo más visto