27 pacientes argentinos ya fueron trasplantados en lo que va del 2017

donacion-organos-dni_thumb
donacion-organos-dni_thumb
Sólo van 9 días del año y ya son 27 las personas que recibieron el trasplante de algún órgano en el país.

Cuatro de los órganos provinieron de operativos de donación concretados en Provincia de Buenos Aires, otros dos de Córdoba y de las provincias de Tierra del Fuego, La Rioja, Mendoza, Misiones, Entre Ríos y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con un operativo cada una.

Se realizaron también nueve operativos de donación de córneas, tres en la provincia de Santa Fe, dos en la Provincia de Buenos Aires, dos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y uno en las provincias de Córdoba y Chaco. En los primeros días de 2017, 13 pacientes en lista de espera de córneas recibieron un trasplante que les permitirá recuperar la visión.

Todos los trasplantes realizados fueron posibles por los donantes que manifestaron su voluntad positiva hacía la donación y gracias al trabajo y compromiso de los profesionales de la salud.

Aquellos que quieran ser donantes deben ser mayores de 18 años para poder registrarse como donante. Pueden hacerlo, ingresando a la página web del INCUCAI, llamando a la línea gratuita 0800 555 4628, asentándolo en el momento de tramitar tu DNI en los Registros Civiles, firmando un acta de expresión de voluntad en el INCUCAI o en los organismos jurisdiccionales de todo el país.
Lo más visto