El IPV implementa nuevos créditos para propietarios de terrenos

El Instituto empezó el 2017 con muchas novedades: La informatización del sistema de inscripción, créditos para personas con viviendas de adobe y créditos para propietarios de terrenos. Este año esperan construir entre 2000 y 3000 propiedades.viviendastechodigno_0

El IPV, este 2017, planifica lanzar una seguidilla de préstamos para las personas que tengan terreno y habitantes de casas de adobe o precarias.

Aún no se conoce el nuevo monto que tendrá dicha operatoria, pero se sabe que habrá dos opciones: Por un lado, los interesados que tienen terreno y por otro, quienes poseen una vivienda construida con adobe, podrán lograr la demolición de su casa y la edificación con el sistema “sismo resistente”.

Es por eso que el Estado está adquiriendo lotes en Santa Lucía, Rawson y Chimbas para que, bajo el mismo sistema, se puedan adquirir los terrenos, para cuando los inscriptos saquen el préstamo.

Además, tras la gran concurrencia de gente al centro cívico, para anotarse, el Instituto Provincial de Vivienda prepara un sistema web especial para rever datos, modificarlos y agregar, a través del sitio online. La idea es planear y ultimar detalles para que, transcurrida la primera mitad del año, se realice una depuración para futuros sorteos.

¿Qué opinas de esta nota?

Compartir