Es más barato alquilar en Chile que en los apartamentos alejados de San Juan

Más Noticias
filename-ext1-jpg-thumbnail0
filename-ext1-jpg-thumbnail0
El turismo interno cae y cae a causa de la imposibilidad de competir con los precios que ofrece el país vecino. Los operadores turísticos aseguran que es imposible competir con los valores que se manejan en Chile.


Tomando como referencia el mes de enero, una habitación doble, por una noche, en la Ciudad de San Juan tiene un valor de $428 en un hostel a $665 en un hotel clase media.


En Valle Fértil los valores van de $396 en una cabaña a $776 en una hostería, $1.131 en un hotel 3 estrellas o $1.584 en un hotel de más categoría.


En Barreal los valores son mucho más altos, un alojamiento van de $1.045 un hospedaje sin desayuno o $1.156 una casa rural hasta $1.267 una cabaña o $1.552 una posada de alta categoría que tiene restaurante.


Es por eso que los sanjuaninos se inclinan por salir fuera del país, eligiendo como destino Chile, por la distancia y la conveniencia de precios, incluso Córdoba y Mar de Plata ofrecen hospedaje a un costo mas bajo que los departamentos sanjuaninos.


En tanto los que deciden quedarse en la provincia, optan por salir los fines de semana al Dique de Ullum o al Rio San Juan antes que alquilar por día alguna cabaña en los departamentos alejados
Te puede interesar
Lo más visto