Un fotografo caucetero y su familia trabajan creando conciencia sobre la donación de órganos

13892370_186454085105920_3065993281387897042_n
13892370_186454085105920_3065993281387897042_n
Se trata de Ángel Pastrana, es fotógrafo del departamento de Caucete con 29 años revoluciono las redes sociales con sus fotografías, en particular cuando creo una imagen para concientizar sobre la donación de órganos.

El joven fotógrafo dialogó con DIARIO MOVIL y nos contó cómo comenzó con la fotografía: “En realidad comencé a dedicarme más de lleno a la fotografía hace un año pero siempre estuve ligado a la imagen, soy retocador de imágenes, realizo diseño gráfico, y la fotografía siempre me apasiono, mientras estudiaba diseño gráfico, también estudiaba en paralelo fotografía pero nunca la ejercí como trabajo hasta hace un año atrás que comencé a intercalarla junto con el diseño y los retoques... todo se fue complementando”.

El año pasado una imagen sobre la concientización en la donación de órganos se viralizó. “La iniciativa de realizar esta imagen comenzó luego que recibiera un mensaje a mi cuenta de facebook de una persona que sigue mis fotografías; ella me contó que la embargaba una gran alegría ya que su hija de 12 años había recibido un trasplante de riñón, y que la donante había sido otra nena de parecida edad que ya no estaba físicamente con nosotros, era un "Ángel" me dijo, la verdad que me emocioné muchísimo por el caso, y decidí reflejar esa situación en una fotografía, ya que pensé que si a mí me había llegado al corazón a muchas personas podríamos contarles la misma historia resumida en una simple imagen, que hiciera tomar conciencia de la importancia que tiene el donar órganos”.

“Comencé a trabajar la fotografía a fines del mes de mayo, entre secuencias fotográficas y ensayos hasta que se logró capturar esa imagen que buscaba, esa que refleja lo que mi corazón sintió al momento de conocer la historia. En la fotografía participaron mi esposa Valeria Bruna, y dos de mis tres hijos, Eira Valentina (la que hace de Angel) y Florencia Alessandra. Una vez obtenida  la imagen la publiqué en mi muro de facebook y comencé a hacérselas llegar a todos mis amigos, tratando de aportar mi granito de arena para que muchas personas estén dispuestas a dar vida y sean donantes”.

Finalmente el objetivo del fotógrafo se cumplió: “Fue así que la fotografía se empezó a viralizar por suerte cumpliendo el cometido de llevar el mensaje de la importancia de la donación de órganos a muchos sanjuaninos”.

En pocas unas semanas la fotografía obtuvo una mención especial otorgada por la cámara de diputados de la provincia de San Juan y la Fundación Raíz.

En cuanto a la posibilidad de seguir realizando fotografía sobre cuestiones sociales “En realidad desde hace un tiempo que tengo en mente varios trabajos de concientización social... Pero los voy desarrollando de a poco mientras el tiempo me lo permite, ya que a Dios gracias estoy trabajando mucho con la fotografía publicitaria, comercial y de modelaje”.

Además el año pasado fue seleccionado para participar del concurso Latinoamericano de Fotografía en la Categoría de Trabajo Infantil también realizó una producción fotográfica aérea denominada San Juan desde el Aire.

Ángel se desempeña como diseñador gráfico de un Semanario de Caucete y realiza retoques de imágenes. “También junto a Semanario El Mirador edición papel que se distribuye gratuitamente en todo el este sanjuanino hemos realizado más de 20 producciones fotográficas a chicas que les apasiona el modelaje y el Semanario junto a comercios de Caucete, les dan la oportunidad de cumplir su sueño”.

Aquellos que quieran contactar a este exitoso fotógrafo o conocer parte de su trabajo lo pueden hacer por Facebook o comunicándose al teléfono 2644176490.
Lo más visto