Después de más de 30 horas de conflicto, y luego de tres reuniones entre los representantes de los manteros y del Gobierno de la Ciudad, el ejecutivo porteño formalizó una oferta a los delegados de los vendedores ilegales.







Por lo pronto, los manteros de Once aceptaron el acuerdo, ya levantan el piquete y el tránsito se normaliza en la avenida Pueyrredón porque -nuevamente- hay dos carriles libres.








La oferta consiste en dos puntos. Por un lado, se les ofreció un incentivo económico de $11.700 durante dos meses. Y por otro, trasladarlos a dos predios cercanos a Plaza Miserere.








Según explicó Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, para que el pago se haga efectivo, los manteros deberán realizar un curso de "emprededorismo e inserción laboral" de cuatro horas diarias, a cargo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME); inscribirse al monotributo social; tener una caja de ahorro en el Banco Ciudad; y "no desarrollar actividad ilegal durante el período de capacitación".





Uno de los predios que ofreció la Ciudad está ubicado en Perón y Ecuador, que tiene unos 100 puestos listos para que los manteros comiencen a vender su mercadería. El otro también se encuentra cerca de la zona de Once, y estará listo en unos "15 o 20 días". Allí entrarían unos 300 puestos.







Según el ministro Macchiavelli, el sueldo que percibirán los manteros durante estos dos meses estará a cargo de la CAME.







Este jueves comenzará el censo que exigió la Ciudad. Y, según trascendió, hoy habrá una nueva reunión con funcionarios porteños a las 17 para cerrar el acuerdo.