Artistas sanjuaninos: La historia de los percusionistas del semáforo

Cultura
unnamed
unnamed
Todos los días vemos a distintos artistas callejeros circular por los semáforos, muchos vistos con prejuicios, otros son ignorados, pero pocos saben quiénes son, de donde viene y por qué llegaron a ese lugar. 

Av. Libertador y Urquiza, Av. Libertador y Rawson, Av. Libertador y Rogert Ballet o Santa María de Oro, Salta y Av. Ignacio de la Roza. Esos son algunos de los semáforos que frecuentemente se llenan de los denominados “artistas callejeros”, que con sus instrumentos o malabares pasan horas en cada semáforo para poder reunir algo de dinero.

Para muchos de ellos es un pasatiempo, un rato para compartir con amigos, pero otros lo toman como un trabajo, uno que les gusta hacer. Mauro Ruiz, Noelia Villaruel y Fer son solo tres de los tantos jóvenes que solemos ver en los semáforos.

Ellos se conocieron en los talleres de percusión que se dictaban en el Centro Cultural Conte Grand durante el 2015, allí aprendieron ritmos latinoamericanos y sobre el folclore argentino, que son los ritmos que regalan a los conductores y transeúntes.

Si bien hay días buenos o malos, ellos no desisten y reciben la colaboración que se les quiera dar, desde algo de dinero hasta una sonrisa, todo por brindar el hermoso acto de arte callejero.
Te puede interesar
Lo más visto