Según el EPRE en mayo habría un nuevo aumento en la luz

San Juan
Rivera Prudencio anunció que el aumento será leve aunque no especificó la cifra.

El titular del EPRE, Jorge Rivera Prudencio, en conferencia de prensa anunció que el aumento del servicio de energía eléctrica está previsto para mayo y que será de un solo dígito, aunque no especificó de cuánto.

Respecto a las audiencias públicas, Rivera Prudencio manifestó “Hubiera correspondido que hiciéramos una audiencia pública para definir las variaciones tarifarias de la distribuidora desde el 22 de enero, no se hizo en ese momento pero en algún momento se va a hacer”.

Sobre el aumento en el servicio, el presidente de la entidad explicó “La variación será muy pequeña, estamos hablando de un dígito. Habrá que pasar la audiencia pública y va a impactar en la gente desde mayo. La diferencia en la tarifa que se sanciona es que ahora seguirá pagando sin el aumento y lo que cobra Energía San Juan se cubrirá con el fondo de contención tarifaria".

Finalmente Rivera Prudencio explicó "el gobierno de la provincia está haciendo un aporte de 40 millones que servirán para contener el fondo tarifario para que la gente no reciba el impacto del aumento".

 
Te puede interesar
Lo más visto