EMICAR: Renovar o sacar la licencia de conducir aumentó a $540

Slider
licencia_nacional_de_conducir_1_39812_39812
licencia_nacional_de_conducir_1_39812_39812

Dieron a conocer el nuevo monto para sacar el carnet de conducir.


Con un incremento del 23 la licencia común para todo conductor cuya edad no supere los 65 años será de 540 pesos; para el que tenga 66 años en adelante, será de 325 pesos. La licencia para profesionales cuya edad no supere los 45 años costará 660 pesos mientras que para los que tengan más de 46 años será de 540 pesos.


El carnet fue modificado para todo aquel que quiera sacarlo o renovarlo, ahora la  licencia es de un color más claro en cuanto a su diseño, y a su vez  hay una modificación interna respecto al formato de las categorías, que ahora serán inclusivas.


Es decir, que en el carnet aparece una sola categoría que incluye todos los rodados menores. Para evitar conflictos en los controles policiales, Emicar junto al Ministerio de Transporte capacitará a los agentes provinciales para que estén informados y no se generen problemas.


 Los cursos web serán promocionados para quienes quieran sacar el carnet por primera vez o los que hayan pasados los 90 días de vencimiento y tengan que renovarlo.


Además podrán hacer el curso en su propio domicilio y no tendrán que rendir el examen teórico y práctico, basta con el curso de conciencia vial.

Lo más visto