Ischigualasto con récord de turistas

Se registraron 2.000 turistas más que el año pasado en el mismo periodo.

Silvio Atencio encargado del Parque Nacional expresó “Son 2 mil personas más que el año pasado en la misma época. Es un número que nos ha sorprendido. Sí se notó que fue mucha gente al Parque pero hubo una baja en el consumo en confitería y artesanos, incluso con los mismos prestadores"

Cabe destacar que hubo mucho turismo extranjero pero más nacional proveniente de Mendoza, Rosario, Buenos Aires, Córdoba y del norte del país.

En el 2016, la cantidad de turistas que llegaron al Parque Nacional Ischigualasto cayó un 20%. Esto se debió a múltiples factores, entre los que se destacan el mal clima y la crisis económica nacional.

Sin embargo en el primer semestre hubo una caída del 35% pero luego repuntó con fuerza y se alcanzó terminar el 2016 con 80 mil visitantes. Eso se dio gracias a algunas promociones que lanzaron para atraer turismo.

El costo para turistas y extranjeros fue de 250 pesos y para los sanjuaninos 150 pesos. Para jubilados, estudiantes y personas de Valle Fértil es sin cargo el ingreso.

Algunas promociones son para quienes realicen trekking, mountain bike sin cargo o una visita nocturna. El turista que se aloje en Valle Fértil recibirán por los prestadores un cupón van a tener un descuento del 10%.

Por ultimo destacó que en enero solamente ingresaron más de 7 mil personas mientras que en el 2016 fueron 5 mil.
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.