Cifras que duelen: Aumentó la violencia de género en la provincia

Slider
violencia
violencia
Lo confirmó la titular de la Dirección de la Mujer, Adriana Ginestar
Las estadísticas sobre violencia de género en San Juan siguen creciendo, la titular de la Dirección de la Mujer, Adriana Ginestar, manifestó que el año 2016 finalizó con un total de 5.600 denuncias, es decir 1200 casos más que en 2015. Mientras que en lo que va del año 2017, ya van 450 casos denunciados.
“El que haya mayor cantidad de denuncias implica que la mujer reconoce el maltrato y lo denuncia, situación que no ocurría antes” explicó Ginestar.
Las estadísticas demuestran que desde que se realizan las marchas conocidas como Ni una Menos, los números de denuncian han crecido significativamente, al respecto la encargada de la Dirección de la Niñez señaló “Las movilizaciones contribuyen a la concientización y desnaturalización del maltrato contra la mujer”.
Adriana Ginestar destacó que San Juan es la única provincia en el país que cuenta con un área dedicada a la mujer en cada municipio, “Se volvió a firmar convenio con los intendentes y estas áreas continúan con sus funciones, son equipos profesionales de abogados psicólogos y trabajadores sociales, que van rompiendo la cuestión cultural, es increíble la cantidad de casos que van saliendo a la luz” manifestó.
Es decir que aquellas personas que se encuentran atravesando una situación de violencia de género pueden acercarse por el municipio más cercano a pedir ayuda, o comunicarse a la línea 144 o al 102 que también atiende casos de mujeres en estado de vulnerabilidad, mientras que en caso de ser urgencia lo mejor es comunicarse al 911 para que puedan atender de inmediato la situación.
Lo más visto