El kirchnerismo propone que el 8 de marzo sea feriado nacional

La diputada nacional Lucila de Ponti presentó hoy un proyecto de ley.

La diputada nacional Lucila de Ponti presentó un proyecto de ley que busca declarar el 8 de marzo como un día no laborable para las mujeres
 

Cada 8 de marzo mujeres de todo el mundo buscan pelear por la igualdad de derechos. Con este espíritu, hoy miles de mujeres se manifestaron en distintos puntos del país y, valiéndose de la repercusión que tiene esta manifestación, la diputada del Movimiento Evita Lucila de Ponti presentó un proyecto de ley que busca declarar este día como una jornada no laborable para todas las mujeres.

El proyecto de ley apunta a declarar el día 8 de marzo de cada año como “feriado no laborable e inamovible para todas mujeres en todo el territorio nacional, correspondiente a la conmemoración del ‘Día Internacional de la Mujer” y, a continuación agrega: “En la Argentina la conmemoración de este día a lo largo de los últimos años se ha visto acompañada por el crecimiento exponencial de la lucha de las mujeres contra la violencia machista en todas sus formas. Femicidios, violaciones, desigualdades, acosos, discriminación. El Colectivo Ni Una Menos ha logrado poner en agenda este flagelo y de manera creciente se va construyendo conciencia en todos los sectores de la sociedad sobre la necesidad de tener una activa política para combatirlo”.

En diálogo con Clarín, la diputada aclaró que el objetivo es recuperar los orígenes de la protesta haciendo énfasis en el concepto de “mujer trabajadora”. “Tiene que ser realmente considerado como el día de la mujer trabajadora, deberían adherir de manera activa para que todas las mujeres puedan manifestarse”, explicó, y agregó que espera que el año que viene el proyecto ya esté vigente. “Es transversal el consenso de los partidos políticos. Cada vez es más difícil para los dirigentes hacerse los distraídos”.

¿Qué opinas de esta nota?

Compartir