Atención: importantes becas para jóvenes científicos sanjuaninos

0a434987072cff0c2790d532730a5ea1_L
0a434987072cff0c2790d532730a5ea1_L
Como resultado del  Programa de Aportes No Reembolsables para la Formación de Recursos Humanos- Convocatoria 2016- se han financiado 19 propuestas tanto de posgrado y como de estadías científicas.







De esta manera, se apoyará la formación de 7 investigadores de la UNSJ, 3 de la UCCUYO y 9 agentes del estado (pertenecientes a los Ministerios de Educación, Turismo, Salud y algunos municipios).

Este programa significa una inversión de alrededor de $200.000 con destino a facilitar la formación de posgrado y mediante estadías científicas (en otras provincias o fuera del país) de docentes e investigadores pertenecientes a la Universidad Nacional de San Juan y la Universidad Católica de Cuyo, radicados en la provincia; como también de agentes y personal contratado de la administración pública de la Provincia de San Juan.

Para Tulio del Bono "Este programa, inédito en San Juan, significa una apuesta directa y concreta a la formación de profesionales sanjuaninos que mediante un aporte no reembolsable pueden acceder a nuevas oportunidades de estudio y estadías científicas para continuar luego su investigación y preparación en la provincia"

El objetivo del programa es  apoyar e incentivar el perfeccionamiento profesional de los solicitantes, a través de  capacitaciones y especializaciones en áreas de interés estratégico para el desarrollo de San Juan. El financiamiento está dirigido a cubrir parcialmente gastos de matrícula, arancel, pasajes y hospedajes.

Todas las propuestas presentadas fueron evaluadas mediante una comisión ad-hoc, integrada por el Subsecretario de Promoción de la Actividad Científica y Tecnológica Dr. Pablo Federico Diez, el Subsecretario de Transferencia e Innovación Bioquímico Germán Von Euw, la Directora de Promoción Científica y Cooperación Internacional Lic. Fabiana Guerrero, y la Directora de Comunicación Pública de la Ciencia Lic. Valeria Gamboa, quienes consideraron los siguientes aspectos de las solicitudes:

  • Interés provincial

  • Antecedentes del solicitante.

  • Objetivos y Antecedentes del posgrado.

  • Acreditación CONEAU del posgrado.

  • Objetivos de la estadía científica y antecedentes de la institución anfitriona.

  • Disponibilidad de otras fuentes de financiamiento.

  • Justificación de los montos de financiamiento solicitados.

  • Interés particular de la Unidad Académica y el solicitante en la temática del posgrado, indicando los beneficios esperados.


A partir del día de la fecha, se llama a la Primera Convocatoria de este año para actividades que comiencen a partir del mes de junio del corriente año.

  • Fecha de cierre: 28 de abril de 2017.

  • Bases y condiciones en página web de la secretaría http://ciencia.sanjuan.gob.ar/

  • Informes: teléfonos 4306246/6347

  • Ó  personalmente en oficina de la Subsecretaría de Promoción de la Actividad Científica, 5° piso, núcleo 3 del Centro Cívico.


Lo más visto