Basualdo propone la creación de un fondo de ayuda para emprendedores

Espera que sea una ayuda "flexible y sin tanta burocracia" para fomentar las PYMES y las economías regionales. Además de facilidades para establecer sociedades productivas.





El senador nacional  Roberto Basualdo manifestó "La ley de emprendedores que impulsamos incluye a todos los sectores y les permite crear una sociedad en 24 horas”.


Cabe destacar que en la actualidad hay dificultad en los trámites que hoy llevan "entre 70 y 80 días en promedio” es algo que hace que muchos emprendimientos "queden en el camino”.


"El 10 por ciento del impuesto a las ganancias que aportan las empresas lo podrán deducir para un fondo de ayuda al capital emprendedor por un lapso máximo de 5 años”, aseguró a Radio Mitre el senador sanjuanino.


"Con esta ley se elimina la burocracia y la falta de capital”, remarcó el senador sanjuanino. Basualdo, que preside la Comisión de Economías Regionales, Economía Social, Micro, Pequeña y Mediana Empresa del Senado, destacó que con este fondo se crearía más empleo por lo que aumentaría el caudal proveniente de impuestos”.


Por último aseguró que si se aprueba la ley "en 4 años crearíamos 44 mil puestos de trabajo".
Lo más visto