Como no vendió ni una entrada, un actor de 65 años, realizó la función ante la sala vacía

Interés General
itali
itali
Giovanni Mongiano consideró su decisión como "un acto de amor hacia el teatro"; al difundirse la noticia, muchas personas comenzaron a enviarle mensajes de aliento.

ovanni Mongiano se presentó el pasado fin de semana en el "Teatro del Popolo" en Gallarate, región de Lombardía, Italia, para interpretar su obra unipersonal "Improvisaciones de un actor que lee". Al llegar, la cajera del teatro le dio una mala noticia: "Maestro, no sé cómo decírselo, pero esta noche en la sala no hay ni una sola persona".

Lejos de irse a su casa, Mongiano respondió: "Voy al escenario, el espectáculo esta noche se hace igualmente".

Y luego, este actor de 40 años de carrera en Italia interpretó la obra como si la sala estuviera llena.

El propio técnico de luces y sonido del espectáculo así lo confesó al periódico local "Varesenews": "Mongiano es un grandísimo actor. Ha recitado la obra completa, con puntos y comas. Ha actuado como si estuviera completamente llena toda la sala. Fue increíble".

La obra, por su parte, es "una apasionada declaración de amor hacia el teatro, dedicada a todos los actores, comprendidos aquellos perezosos que hoy cada vez más leen en el escenario, en lugar de estudiar su parte o improvisar", según indica el programa.

"Se debe recitar siempre una obra programada, por respeto hacia el público y hacia el teatro, sin preocuparse si la sala está llena o vacía", dijo el actor, según informó ABC.

"Fue un impulso irresistible, tenía que hacerlo. Fue un acto de amor hacia el teatro, pero también un gesto de rebelión, provocador y simbólico", agregó.

Al difundirse la noticia, muchas personas comenzaron a dejar mensajes de aliento y admiración hacia el actor en su página de Facebook. "Queridísimo Giovanni Mongiano, el teatro sí estaba lleno: de talento, pasión, arte, corazón, experiencia, humildad, profesionalidad, ardor, respeto, estimación y una gran lección de vida", dice uno de los mensajes.

Fuente: La Nación
Te puede interesar
Lo más visto