Silvia, una sanjuanina que después de 30 años decidió retomar sus estudios y sueña con ingresar a la Universidad

Slider
sil ya
sil ya
María Silvia Romero, tiene 47 y después de 30 volvió a estudiar con el sueño de terminar el secundario y planes de seguir una carrera universitaria.

“Con 16 años me quedé embarazada de mi primera hija me casé, no toque más un libro Gabriela nació prematura, con  5 meses y 2 semanas de gestación. Luego a los 5 meses retome el trabajo”, dijo Silvia, en diálogo exclusivo con DIARIO MÓVIL

María tiene 4 hijas, a todas las crió ella sola y siempre tuvo que trabajar siempre, pasó por las cosechas pero gran parte de su vida se la pasó como empleada doméstica o en una empresa de limpieza. “Tenía pasantías, en la época de Avelín me la sacaron y luego tuve la suerte de que me llamaran para armar la Brigada Verde en la Secretaria de Ambiente, entré con contrato, trabaje 10 años y me pasaron a planta permanente en el 2011”, sostuvo la sanjuanina.

Silvia está en pareja con Pedro desde hace 10 años y ahora con el apoyo de él y sus hijas retomó los estudios: “El secundario era mi asignatura pendiente, nunca se me daba la posibilidad por los trabajos. Siempre me dediqué a que mis hijas estudiaran. Ellas ahora son todas grandes y me ayudan”, dijo Silvia. Además agregó: “Quisiera estudiar una Tecnicatura o un Profesorado”.

Esta mujer de 47 años está a tan solo unos meses de recibirse y quizás el año que viene pueda comenzar con sus estudios universitarios.
Lo más visto