Un hombre que perdió a su hermano viajará por primera vez a Malvinas

BANDERA
BANDERA
Será el primer familiar de un caído en Malvinas que podrá viajar a despedir los restos de su hermano, en el viaje que el Gobierno de San Juan comenzó a organizar el año pasado. Ahora decidieron incluir a familiares y el hombre salió sorteado.

Se trata de Miguel Montaño, es profesor de Historia y además está a cargo del Museo Agustín Gnecco, su hermano, Hugo Montaño, falleció a los 25 años en las islas mientras prestaba servicio militar. Como  nadie supo darles información, Miguel cambió su pasión por la arquitectura para ser historiador y así saber cómo murió su hermano.

El 1º  de  Mayo de 1982, Hugo Montaño hacía su trabajo diario en la Isla Soledad cuando comenzó al ataque aéreo de los ingleses. Sin embargo, su familia se enteró de que había fallecido, semanas después.

El sorteo fue realizado en la  Caja de Acción Social, todo era emoción cuando salió el número de Miguel. Él había ido acompañado de su esposa y sus hijas y ninguna pudo evitar romper en llanto cuando escucharon su nombre.
Lo más visto