Lo condenaron por ser homosexual y logró que el Gobierno le pida disculpas 43 años después

Interés General
conde
conde
El escritor y activista George Montague inició una campaña el año pasado.

El Gobierno británico le pidió disculpas al escritor y activista George Montague luego de haberlo condenado en 1974 por el delito de "comportamiento indecente con otro hombre", por el que también tuvo que pagar una multa y tuvo que abandonar su trabajo con niños con discapacidades.

Montague, de 93 años, inició en 2016 una campaña para exigir esta disculpa: "Fui arrestado por una policía homófoba, ayudada por provocadores e informadores", al igual que otros "49.000 británicos con antecedentes criminales", escribió en una carta que entregó a la primera ministra Theresa May y que también publicó en Change. La carta se la dio en mano: según recoge Vice, estuvo esperando a la puerta del número 10 de Downing Street hasta que la vio pasar.

En octubre de 2016, el gobierno ya había anunciado un indulto a 65.000 británicos condenados por estos delitos, pero Montague explicó en su cuenta de Twitter que un indulto no le bastaba: "No podés indultar a alguien, salvo que haya cometido un delito; y ser homosexual no puede ser un delito".

Tal y como explicaba a la BBC, a principios de abril recibió una carta del gobierno británico, con fecha del 10 de enero, en la que finalmente se le pedía perdón: "Pedimos disculpas. El trato que se les dio fue injusto. Lo que le ocurrió a estos hombres es motivo de un gran pesar para todos nosotros".

Montague publicó en Facebook una fotografía en la que mostraba la carta: "Las cosas mejoran. Ahora estoy muy satisfecho". También mostraba el documento, íntegro, en Twitter.

Fuente: La Nación
Te puede interesar
Lo más visto