MILAGRO de la vida: Los médicos dieron por muerto a un bebé sanjuanino, su mamá decidió pelearla y hoy celebra 2 añitos

Slider
IMG-20170417-WA0066
IMG-20170417-WA0066
La pequeña Martina Eliana Milagros Gonzales ha cumplido 2 años, el 3 de abril pasado. Su madre relató que a los 6 meses de embarazo los médicos le sugirieron interrumpir el embarazo porque la niña tena hidrocefalia. Por cosas del destino, no llegaron a interrumpirlo y ahora Martina celebra su cumpleaños número 2.
Tatiana, la madre de Martina, dialogó en exclusivo con DIARIO MÓVIL y explicó  que todo marchaba normal hasta los 5 meses de gestación, pero luego las contracciones la llevaron a hacerse estudios más profundos y así fue como la historia tomó otro rumbo. “Me sentía mal con contracciones, presión baja y en la guardia de Rawson me dijeron que era normal tener contracciones que me quedara tranquila me dieron buscapina y nada más. La gorda no se movió durante ni en toda la noche ni en toda la mañana, al otro día la doctora Roca me pidió una ecografía y ahí me dicen que la nena tenía hidrocefalia, era tan inmenso el tamaño de cabeza que no le daban posibilidades de vivir”, dijo Tatiana.


“La doctora me pidió internación para el otro día con el objetivo de
interrumpir el embarazo a tiempo y para que no siguiera sufriendo. El día de la internación la doctora que debía intervenirme nunca llegó y me mandaron a buscar a la Encargada de Alto Riesgo. Me hicieron más ecografías y otro monitoreo. Otra de las doctoras me dijo que si quería podíamos arriesgarnos a seguir con el embarazo pero sabiendo que la nena podía tener complicaciones, aunque iban a hacer todo lo posible para que naciera con vida y si era necesario la intervendrían al nacer. Yo acepté y continuamos”,
manifestó la madre de la pequeña.


Tatiana expresó: “Yo solo pedía que Martina naciera con vida. El 2 de abril empecé con contracciones muy seguidas y rompí bolsa en mi casa. Mi marido estaba preocupado y yo re tranquila, me internaron y Eli nació por cesaria”. Según contaron los padres de Marti, los 8 médicos que estaban en el quirófano esperaban una niña con una cabeza enorme, pero al verlo dijeron ‘El tamaño de su cerebro es muy normal, está perfecta’.

“En ese momento todo estaba bien, luego con el control de los 7 días descubren que la niña tenía coloboma en el ojo derecho por una malformación en Iris. Después hicimos otros estudios y en la ecografía cerebral salió que no tiene el cayo cerebral y que padecía Síndrome de Aicardi, ella sufre convulsiones pero no es una niña retrasada sino que sólo está atrasada. No llegó a un retraso mental porque desde que tenía 10 días asiste a neurodesarrollo”, manifestó Tati. Además explicó que Martina tiene tratamiento de kinesiología y psicomotricidad, ahí le enseñan a relacionarse, a jugar y a muchas cosas más.

Su madre agradeció a las doctoras atienden a Martina, una de ellas es Natacha Bazán y Calderón.  “Le pusimos ese nombre tan largo, porque en realidad se llamaría Martina Eliana, pero como su vida es un Milagros, decidimos ponerle ese nombre también”, nos contó la madre de Marti.
Lo más visto