Desde esta noche podrá verse una lluvia de estrellas

Interés General
lluvia de estre
lluvia de estre
Se trata del fenómeno Eta Acuáridas; tendrá su pico de actividad el sábado.

La lluvia de estrellas más importante de la primavera, la Eta Acuáridas, arrancará hoy. Desde la noche podrá verse el fenómeno, que tendrá su pico de actividad el sábado. Este evento se produce dos veces al año y es observable sobre todo en el hemisferio sur del planeta.

La mejor hora para observar estos rápidos y, a menudo brillantes, meteoros es durante las primeras horas del día, antes del alba. Los meteoros suelen venir en rachas que se entremezclan con pausas. Además, los ojos tardan 20 minutos en adaptarse a la oscuridad. No se necesita de equipo un especial para ver el fenómeno.

El origen de los meteoritos de la eta Acuáridas es el cometa Halley, un cuerpo celeste grande y brillante que orbita alrededor del Sol en una órbita de 76 años. En su viaje, el Halley desprende pequeñas partículas metálicas que traspasan la atmósfera terrestre, se desintegran y se convierten en las estrellas fugaces que podemos ver.

La previsión es que el máximo de esta lluvia de estrellas se produzca alrededor de las 04:00 horas del 6 de mayo, sin embargo el número de meteoros visibles no se puede saber con seguridad. Se estima, en su máximo, que pueda llegar a los 70 meteoros por hora.

Fuente: La Nación
Te puede interesar
Lo más visto