Un bebé que sufría convulsiones en la calle fue salvado por la policía

Interés General
bebecito
bebecito
Los agentes supieron las maniobras indicadas para asistir al pequeño, en medio del estado de conmoción de su madre.

Los hechos de violencia e inseguridad se volvieron cotidianos, pero esta vez la policía fue protagonista de una gratificante historia. Dos efectivos de la Policía de la Ciudad le salvaron la vida a un bebé de dos años que comenzó a convulsionar hasta quedar inconsciente.

El hecho ocurrió en plena calle, en el barrio porteño de Balvanera, y ante la lógica conmoción de su madre que desesperaba al ver que su pequeño no reaccionaba.

Fue entonces cuando los agentes de la comisaría 6 recibieron una alerta y acudieron rápidamente al lugar. Al observar que el niño corría riesgo de vida, uno de los oficiales colocó al bebé boca abajo en ángulo de 45 grados y procedió a darle palmadas en el omóplato para lograr que el abdomen del niño golpee sobre sus piernas.

Gracias a esta maniobra el menor pudo vomitar, liberando de esta manera las vías respiratorias que se encontraban obstruidas. Inmediatamente, el niño y su madre de 33 años fueron trasladados al Hospital Ramos Mejía. Allí el bebé fue atendido por los médicos, quienes felicitaron a los efectivos de la Policía de la Ciudad por su accionar.

Los policías recordaron cómo vivieron esos minutos decisivos para el pequeño: "No nos tranquilizamos hasta escuchar que el bebé empezó a llorar", señalaron

"Nos mirábamos entre nosotros y nos sentíamos como si hubiéramos sido padres nuevamente, fue una sensación hermosa", describió uno de los agentes al recordar la dramática secuencia que culminó con el emocionante agradecimiento de la madre.

Fuente: Infobae
Te puede interesar
Lo más visto