Astica, el regalo de la naturaleza para todos los sanjuaninos

La localidad vallista ofrece un atractivo natural inigualable, a unos cuantos kilómetro de la capital sanjuanina. 






El aprecio por la herencia cultural y el apego a la tradición caracterizan al hospitalario pueblo de Astica. Sus habitantes se dedican a la producción agrícola. En el lugar se destacan los cultivos de naranjas, pomelos, mandarinas, cidras y toronjas, con las que los campesinos elaboran dulces artesanales. La zona también es conocida por su oferta de ponchos, mantas y alforjas, entre otras artesanías de calidad.

Aventura en las sierras
La gran quebrada de Astica es el lugar indicado para iniciar el ascenso a las Sierras de Elizondo. La excursión por la orilla del río Astica permitirá recorrer los arroyos, rocas y laderas y apreciar la belleza del entorno. Lagunas, quebrachos colorados, añosos algarrobos y la presencia estival de las golondrinas caracterizan este escenario vallisto. Un lugar especial para la práctica del trekking, el montañismo, las cabalgatas y las distintas modalidades del turismo aventura.

Furor por Astica

La página San Juan Intenso compartió unas imágenes de sus imponentes cascadas y rápidamente se convirtió en furor en las redes. Quienes tuvieron la fortuna de visitar Astica comentaban que es una experiencia imperdible.
Lo más visto