DESGARRADORA FOTO de una beba argentina comiendo en la basura

Interés General
bebe basi
bebe basi
¿Un país tan rico y bebés comiendo de la basura?

La desesperación en una foto: la chatarra es comida en Charata. En esa ciudad del Chaco cuatro barrios viven de lo que pueden sacar de la basura. La foto del niño buscando con qué llenar la pancita hoy, es desgarradora.

La foto la tomó Vicente Javier Ovando, un periodista de la ciudad de Charata. Él sigue muy de cerca la problemática en torno al basural local, que acaba de ser trasladado por segunda vez. Cuando fue al lugar para preparar un informe, se encontró con una postal de la desolación: un bebé que espera sentado en la basura que su familia revuelva las bolsas.

Ese nene, sobre deshechos y cartones húmedos, buscando qué comer, es la imágen de la realidad que viven cuatro barrios al norte de la ciudad chaqueña. La foto la sacó en el viejo depósito de residuos, ahora reabierto por 60 días por disposición municipal. Estaba cerrado desde 2009 "cuando surgió el dengue acá", explica Ovando, pero "el basural nuevo estaba afectando a los campos".

Hace ocho años lo habían trasladado a las afueras de la ciudad para que no afectara a familias que vivieran cerca y hasta habían instalado una planta recicladora para separar los residuos. Pero las lluvias fueron tan intensas que las napas desbordaron y van a estar altas por mucho tiempo. Por eso, se resolvió reabrir el viejo basural.

Fuente: El Intransigente
Te puede interesar
Lo más visto