Alumnos del Colegio Nacional generaron caos en pleno microcentro

Los alumnos del último año de secundaria festejaron en plena Plaza 25 de Mayo, con banderas, bombos y papeles. Los transeúntes se quejaron por los inconvenientes ocasionados.


La tranquilidad habitual de la Plaza 25 de Mayo se vio interrumpida por el festejo de presentación de camperas de los estudiantes del Colegio Nacional. Una práctica que parece extenderse y se hace cada vez más común entre los jóvenes de la provincia.

“No está bien que estas fiestas se realicen en espacios públicos, deberían hacerlo dentro de su escuela” dijo una de las personas que no pudo cruzar la plaza, a causa dela celebración de los jóvenes.

En el último mes trascendieron varios inconvenientes, a causa de estos festejos que se imponen como moda en San Juan. Algunos de los casos más resonantes: Una alumna del Colegio Pérez Hernández convulsionó mientras presentaban su nueva indumentaria, Otros estudiantes de la Escuela San Martín llegaron alcoholizados y uno debió ser hospitalizado.

Todas estas alertas dispararon el interrogante: ¿Está bien la utilización de espacios públicos para estas celebraciones? 

Los jóvenes se defienden y aseguran que son festejos saludables y que no causan mayores inconvenientes en el orden público.

“Vamos a dejar todo limpio y en orden” aseguró uno de los chicos que festejaba esta mañana en la Plaza 25 de Mayo. Sin embargo, el corazón de la Capital quedó hecho un desastre, tras la partida de los estudiantes.

Así quedó la Plaza 25 de Mayo.

¿Qué opinas de esta nota?

Compartir