¿Los apoyas? Sanjuaninos juntan firmas para hacer realidad el Hospital Público Veterinario

Slider
El diputado de ACTUAR, Gustavo Usín sigue insistiendo con el proyecto que les daría protección y atención a las mascotas sanjuaninas. Buscan sanjuaninos que apoyen la medida, firmando ACÁ.






El Diputado sanjuanino sigue reuniéndose con las sociedades protectoras de animales para poder obtener la aprobación del proyecto que presentó el año pasado.

El proyecto de ley lo presentó  a mediados del 2016, el diputado de ACTUAR, Gustavo Usín, no se da por vencido y junto  a los proteccionistas sigue luchando por un mejor bienestar de los animales.

El proyecto prevé atención pública y gratuita para animales domésticos o callejeros. En la Legislatura aún no le dieron tratamiento al tema.

“Creemos que tiene que estar bajo la órbita de la Secretaría de Medio Ambiente, puede ser que esté en un departamento del Gran San Juan y que dependa del Estado”, aseguró Usin.


Según explica el proyecto, la unidad médico veterinaria estaría instalada en Capital y diferentes unidades descentralizadas en algunos departamentos de San Juan, para poder cubrir la demanda en toda la provincia.


La atención sería gratuita para animales domésticos o callejeros, en cautiverio o semicautiverio.


Asociaciones defensoras de los derechos de los animales piden por la pronta aprobación de la ley y juntan firmas en las redes sociales. Si vos querrás sumarte, ingresa a https://www.change.org/p/defensor-del-pueblo-por-un-hospital-público-veterinario-en-san-juan y firmá.

Lo más visto