Todos los detalles del programa para que jóvenes sanjuaninos tengan su techo propio

Slider
583255bb9bdf3_1420_!
583255bb9bdf3_1420_!
El programa denominado "Mi Lugar En El Mundo" es un programa destinado a que los jóvenes compren su propio terreno y aprendan a ahorrar. Detalles, requisitos y más...




 

José Castro, intendente de Angaco, comentó el programa: "Nosotros ya teníamos un programa de vivienda llamado “techo seguro”, por el cual una familia accede a un terreno y a los planos de construcción de las viviendas. Pero advertimos que teníamos una franja de personas de entre 16 a 30 años que no tenían la posibilidad de acceder a una casa. Por eso surgió la idea de este programa, a través del cual los jóvenes pueden acceder a comprar su terreno en partes desde un metro cuadrado a 300 pesos”.


“Estos son terrenos que el municipio va adquiriendo en función de las necesidades que plantean los programas de vivienda. En un primer momento se compraron 50 hectáreas para el primer programa. Para este programa, “mi primer lugar en el mundo”, se compraron 70 hectáreas” aseguró Castro.


Sobre el programa: “Cada uno de los programas de acceso a vivienda tiene una cuenta especial en el Banco San Juan. Cuando el joven compra cierta cantidad de terreno el municipio le otorga un comprobante para que pague en una cuenta del Banco San Juan”.


Los requisitos son: no ser titular de un terreno o vivienda, fotocopia del DNI; y en el caso de los jóvenes, acreditar que actividad desarrolla. "Nosotros tenemos previsto que a partir del primero de junio empiece a funcionar, estamos acondicionando el sistema informático para tal motivo” comentó el intendente.


Por último destacó: “Lo que se compra es solamente el terreno y la municipalidad le entrega los planos de dos proyectos posibles de vivienda, aprobados y de forma gratuita. Tenemos planeado un programa para facilitar la construcción, que también se venderá por metro cuadrado, pero eso será más adelante”.
Lo más visto