Daniela Castro confirmó que gana al rededor de $100 mil por su labor como diputada

Consultada en Radio Sarmiento sobre su sueldo, la legisladora sanjuanina se mostró titubeante, pero confirmó, que sus honorarios ascienden hasta los $100.000. Además se justificó explicando que los jueces ganas más dinero y no tributan impuesto a la ganancias.






El aumento de hasta 30 mil pesos extra para los diputados nacionales ya es un hecho. El presidente de la Cámara de Diputados confirmó que firmó la resolución para subir los gastos de representación de los actuales 10 mil pesos, a 20 mil pesos. Y sube el reembolso para los tramos de pasajes aéreos y terrestres, que en caso de ser canjeados en su totalidad podrían representar hasta 20 mil extra en el bolsillo de un legislador.

La diputada sanjuanina aseguró que ella se opone al aumento, sin embargo el bloque del FPV, del que forma parte, estuvo de acuerdo con la medida. Consultada al respecto, la diputada Castro aseguró que "en ningún momento fui consultada".

Además, se defendió argumentando que el valor de pasajes, en su caso, "siempre son donados a una institución, en su mayoría de Caucete".

Cuando los periodistas de Radio Sarmiento le preguntaron por el monto de su salario, la diputada Daniela Castro intentó evitar la respuesta, aunque ante la insistencia confirmó que "el sueldo de un diputado es de alrededor de 100 mil pesos, con los aumentos de este Gobierno".

Intentando defender la postura de los representantes de la Cámara Baja, la legisladora dijo que "dentro de los tres poderes del Estado, hay poderes que ganan muchísimo más como, por ejemplo, el Poder Judicial, no pagan impuesto a las Ganancias”.
Lo más visto