El maestro que no tiene aula para sus alumnos dará clases en la comisaría

Interés General
hombre ma
hombre ma
Nicolás Montenegro es docente del Centro Educativo 322 de la localidad de Puerto Ruiz, en Entre Ríos, y no tiene espacio físico para enseñar.

Nicolás Montenegro se levanta a las 5 de la mañana para ir a trabajar como playero en una estación de servicio. Este empleo le permite juntar el dinero para llevar a cabo su verdadera vocación: ser docente.

Al mediodía, viaja por un camino de tierra a la localidad de Puerto Ruiz, ubicada a 8 kilómetros de Gualeguay. Allí es el único docente del Centro Educativo 322, donde da clases en la casa de una alumna a sus 22 estudiantes, que tienen entre 14 y 80 años.

"Los estudiantes necesitamos un espacio físico que sea propio, que sea una escuela, no una casa de familia", cuenta en una entrevista a LA NACION, y agrega que espera una autorización para mudar el aula a la comisaría del pueblo.

"Ser maestro significa tener vocación, ser buen ejemplo, guiar en los procesos de aprendizaje, estar abierto a distintas miradas y siempre estar preguntándonos todo", explica el docente en una entrevista con el programa Más Despiertos. En 2015 comenzó dando clases en una iglesia y ahora está en la vivienda de una de sus alumnas. "Vamos a aprender a hacer una escuela", asegura el profesor, de 34 años.

Fuente: La Nación
Te puede interesar
Lo más visto