Buscan explotar para el turismo la belleza de la Quebrada de Zonda

Cultura
Está próximo a la ciudad y es un destino bellísimo de la provincia de San Juan.






La Quebrada de Zonda, rodeada de montañas y de infraestructura que está en desuso, un lugar ubicado en las cercanías y que el Ministerio de Turismo quiere que se convierta en un espacio de esparcimiento para los sanjuaninos.

Se busca mejorar “toda la Quebrada de Zonda”, incluyendo desde el Jardín de los Poetas, todas las áreas de recreación (el extenso parque verde donde están los asadores), el Autódromo, la Cava de Zonda, la hostería y el camping de Rivadavia.

El lugar presenta varios destrozos como parte de los asadores rotos al igual que los asientos. Se pretende arreglarlos y construir más al igual que un grupo de sanitarios. También trabajar en el paisajismo, aprovechar el verde existente y hacerlo lucir mejor.

En esa zona se encuentra el Jardín de los Poetas, otro espacio verde que está bastante deteriorado, no tiene custodia, la iluminación es deficiente, y los ataques a las esculturas del Jardín se vienen repitiendo desde hace años.

Una de las ideas es armar un parque aéreo para que lo use toda la familia. Las experiencias de los parques aéreos que se armaron para las ediciones pasadas de la Fiesta Nacional del Sol fueron muy exitosas.

Restructurar de la Cabeza del Indio, un lugar emblemático que tiene el 90 % de los escalones destruidos. La Cabeza del Indio se inauguró en la década del 20 al igual que el camino de 1,5 kilómetros de largo para llegar a la cima.

La idea de la restauración ya está ahora resta buscar la inversión para poder darle vida a la Quebrada de Zonda.
Te puede interesar
Lo más visto