ÚNICO: Las 10 razones para conocer San Juan

Cultura
La calidez de su gente, la belleza de la naturaleza, el abrigo del sol en verano y los hermosos tonos del otoño, convierten a San Juan en un lugar único para conocer. Así lo destacó una publicación internacional.






  1. Tu idea del cielo nocturno cambiará para siempre al visitar San Juan


El Parque Nacional El Leoncito te ofrece unas 300 noches al año de cielo diáfano, siendo uno de los mejores lugares en el mundo para ir a observar a las estrellas. Después de tan espectacular paisaje, sentirás melancolía cuando lo único que veas por tu ventana sean las Tres Marías y la Luna.




  1. Encontrarás rincones de paz por todos lados, con silencio y cielo despejado. Y después, ¿cómo harás para volver a la locura de la ciudad?

  2. Es probable que quieras romper algunas reglas de Parques Nacionales y ponerte a jugar en esta cancha de bochas.

  3. Terminarás tomando demasiadas fotos de paisajes que no parecen de este mundo.


El problema será al regresar ¿Cómo explicarles a tus amigos qué se siente caminar entre estas formaciones en una noche de luna llena?




5 . Descubrirás que el lugar conocido como una de las “capitales argentinas del viento” no es broma.

  1. Y en el Dique Cuesta del Viento, te enamorarás perdidamente de las gamas de colores siempre cambiantes de las aguas y de los cerros.

  2. Muchas de las personas que conozcas te invitarán a compartir su estilo de vida, pero vos no sos un deportista ni te interesa nada que suene remotamente divertido.

  3. Tampoco te “copa” la idea de dejarte mimar en las termas de Pismanta…



  1. San Juan es una de esas provincias que te hacen tomar dimensión de la inmensidad y diversidad de la Argentina. ¿Pero quién quiere que le abran la cabeza?

  2. Probablemente te veas “obligado” a aprender a apreciar el agua.

Te puede interesar
Lo más visto