El miércoles presentarán "El milagro Del Potro"

Deportes
del potr
del potr
La próxima semana será presentado el libro biográfico del tenista Juan Martín Del Potro, una obra fuerte y con mucha carga emotiva.

El libro "El Milagro Del Potro", una obra fuerte y con mucha carga emotiva escrita por el periodista Sebastián Torok, será presentado este miércoles, aunque el ejemplar ya está a la venta y su contenido repasa en forma minuciosa la carrera del campeón del US Open 2009, doble medallista olímpico, ganador de la Copa Davis y uno de los tenistas más importantes de la Argentina a lo largo de la historia.

La muestra de Ediciones B que narra el nacimiento, las hazañas deportivas y los padecimientos del crack tandilense con las lesiones que casi le ponen fin a su carrera, será presentado el 21 de junio a las 19 en El Ateneo Grand Splendid, en la Avenida Santa Fe 1860, en la Capital Federal.

En la presentación, el periodista Sebastián Torok, redactor de La Nación y columnista de Mariano Closs en Radio Continental, revelará detalles de un material que le demandó ocho meses de trabajo, con casi 70 entrevistas para completar 13 capítulos y 300 páginas.

La obra contiene testimonios de Emanuel "Manu" Ginóbili, Gabriela Sabatini, José Luis Clerc, Hugo Porta, Ricardo Darin, Rolando Schiavi, Martín Palermo, Franco Davín, de su formador Marcelo "Negro" Gómez y hasta una carta de Diego Armando Maradona escrita especialmente para el libro en la cual compara la gesta en la Davis con su propia epopeya ante los ingleses en el Mundial de México 1986.

"Sueño más con el fútbol que con el tenis. Sueño haciendo jugadas en la Bombonera, gambeteando, haciendo goles, tirando paredes con Martín Palermo", confesaba un juvenil Del Potro, hincha confeso de Boca, que alcanzó la cumbre luego de superar momentos de depresión a partir de las tres cirugías en la mano izquierda y otra más en la derecha a las que fue sometido en los Estados Unidos por el doctor Richard Berger.

De esa etapa de incertidumbre y angustia respecto de cuál sería su futuro en el tenis, el autor extractó un testimonio conmovedor, la historia de Claudio Idio, un argentino radicado en La Paz, Bolivia, que se ganaba la vida como peluquero pese a haber perdido dos dedos de la mano derecha.

"Estaba en la Clínica Mayo esperando turno para quirófano, cuando me muestran un video de un señor que pese a haber perdido varios dedos de la mano, me dice que así y todo trabajaba, no había bajado los brazos, que no se había rendido, que tenía laburo, que era feliz y no quería que yo me retirara tampoco. Y me puse a llorar, me quebré. Ese mensaje fue el que finalmente me hizo ir convencido a operarme para intentar volver a jugar al tenis", confesó Del Potro.

El tenista nacido en Tandil hace 28 años conquistó en su carrera 19 torneos de la ATP (el más importante el US Open de 2009), fue número cuatro del mundo en 2010, ganó las medallas de bronce en los Juegos de Londres 2012 y la de plata en Río 2016, fue artífice del título de Copa Davis que ganó la Argentina en Zagreb el 27 de noviembre pasado tras superar a Croacia (3-2) e integra la mesa chica de los grandes deportistas de la historia argentina.

 
Te puede interesar
Lo más visto