Se implementa la jornada extendida en algunas escuelas

Urbana - escuela
Urbana - escuela

Cabe recordar que a firma del convenio fue con 3 municipios: Chimbas, Pocito y Rivadavia, y algunos establecimientos escolares de ámbito primario y secundario. A partir de este acuerdo a nivel nacional ya se torna obligatoria la jornada extendida. No así en el resto de la provincia. Esto es una prueba piloto. 


María Eugenia Gutiérrez, subsecretaria de Planeamiento Educativo manifestó: “Comenzó para primaria en 14 escuelas, de los departamentos seleccionados, y también en secundaria. Cada uno con un comienzo tranquilo, despacio, viendo los problemas que se suscitaban en cada institución educativa y llevando respuestas. Algunas que necesitaban algún portero, algunas complicaciones en secundaria con chicos que trabajan en esos horarios”.


“Estamos trabajando directamente con los directivos en las escuelas, en la cuestión de conseguir las meriendas, el terminar de conseguir las tarjetas SUBE para que los chicos puedan trasladarse sin ningún costo. Sabíamos que teníamos que comenzar, que había problemas que iban a ser puntuales y así los estamos tratando”.


En cuanto a la cantidad de escuelas con la modalidad, sostuvo: “En este momento en 14 primarias y 21 escuelas secundarias. Pensamos que a partir de julio podríamos completar con todas las escuelas primarias y secundarias de los departamentos seleccionados. Y también continuamos con la implementación de los centros de actividades juveniles para secundarias y de centros de actividades infantiles para primaria en los departamentos que no tienen implementación de la Escuela Sale del Aula.”


Por último destacó: “Estamos trabajando con recursos que son de centros de actividades infantiles y juveniles, y estamos con estos recursos que tienen una formación docente, trabajando en el proyecto de la Escuela Sale del Aula. Es de carácter obligatorio para los alumnos. Se está justificando totalmente, por eso estamos en esta etapa de implementación y de acomodamiento”.
Lo más visto